miércoles, 26 de abril de 2017

Recapitulación Pretty Little Liars 7x12: These Boots Were Made for Stalking

Sinopsis:
Emily se topa con la adolescente Addison. Spencer se enfrenta a su madre acerca de mantener los secretos de la familia y se dirige al detective Furey para pedir ayuda. Aria confía en Holden sobre su relación con Ezra. Jenna agita aún más los problemas cuando vuelve a Rosewood con alguna idea de Noel Kahn y los últimos acontecimientos.

Reseña:
Atención: Contiene spoilers
¡Hola a todos! Como saben, los martes se emiten los episodios de Pretty Little Liars y ayer, 25 de abril, se emitió el décimo segundo episodio de la séptima y última temporada de la serie.

Este episodio comenzó en el mismo punto en donde terminó el anterior: Spencer (Troian Bellisario), Hanna (Ashley Benson), Aria (Lucy Hale), Emily (Shay Mitchell) y Alison (Sasha Pieterse) en el granero de los Hastings rodeando el juego que A.D les envió. Pues bien, ya que ahora sabían que A.D las estaba chantajeando con divulgar un vídeo en donde aparecen ellas desenterrando el cuerpo de Archer si no jugaban, ellas estaban hablando sobre qué era lo que iban a hacer cuando Emily no aguantó la situación y dijo que ya había soportado mucho y que no pensaba hacerlo otra vez para luego marcharse.

Ahora les contaré lo que le sucedió en este episodio a cada una de las mentirosas por separado para que no se vuelva tan entreverado.

Comenzando con Spencer; se siente dolida con su familia adoptiva por mantenerla al margen de su propio origen y quiere encontrar a Mary Drake (Andrea Parker), por lo que le pide al detective Marco Furey (Nicholas Gonzalez) si lo puede hacer una prioridad. Mientras estaba en la estación de policía aparece Jenna (Tammin Sursok), quien estaba siendo buscada por dispararle a Spencer y quien hasta el momento estaba con A.D. Ella dice que no estaba en la casa abandona para matar a las mentirosas sino que estaba allí para ocultarse de Noel (Brant Daugherty), quien pensaba que ella tenía parte del dinero de Charlotte (Vanessa Ray) ya que ésta antes de morir la había prometido pagarle una nueva cirugía de ojos, Spencer no cree nada de lo que ella dice pero no tiene ninguna prueba que demuestre lo contrario.

Hanna sigue con su negocio de moda y con la ayuda de Mona (Janel Parrish) planeaba vestir a Katherine, la hija de un senador, y cuando Mona le muestra el vestido que ésta última había escogido Hanna le dijo que ese no podría ser, y más tarde le confiesa a Caleb (Tyler Blackburn) que ella le había mostrado ese vestido a Claudia, su ex jefa, y que ésta le había dado muchos consejos para hacer que el vestido se viera mejor, los cuales ella siguió, por lo que el trabajo no era enteramente suyo. Caleb le dice que luego de todo lo que tuvo que hacer por Claudia tenía todo el derecho de mostrar el vestido como suyo, por lo que ella decide utilizarlo. Cuando más tarde estaba junto a Mona en el Radley viendo fotos de accesorios que irían bien con el vestido vieron entrar a Jenna con el mismo vestido diseñado por Hanna pero en color blanco, por lo que se da cuenta que alguien había robado el diseño, y cuando le preguntan a Jenna de dónde lo había sacado ella les dice que fue un regalo y se marchó. Hanna y Caleb la siguieron hasta una zapatería, cuyo propietario era quien hacía los zapatos para Hanna, por lo que esta pensaba que también robaría su diseño de zapatos. Mientras Caleb hablaba con Jenna, Hanna entró en la zapatería, presuntamente vacía, en donde fue encerrada en una habitación para luego se atacada con diversas máquinas del local, lo cual la hizo recordar el tiempo cuando la había encerrado y torturado.

Aria sigue con sus dudas sobre su matrimonio con Ezra (Ian Harding), ya que éste seguía en Nueva York con Nicole (Rebecca Breeds), quien aún ni siquiera sabía que ellos se iban a casar. Sus temores sobre que Ezra la dejara por Nicole solo aumentan cuando un reportero le pide si lo puede poner en contacto con Ezra para hablar sobre el reencuentro con su prometida. Más tarde Aria va al local de Holden (Shane Coffey), quien se encargaría de preparar el menú para su boda, a quien al verlo con mucho trabajo decide ayudar hasta que ve una publicación en donde se muestra el reencuentro de Ezra con Nicole seguida de varias fotografías de ellos juntos y felices. Ella va a Nueva York y cuando está a punto de entrar al hospital en donde Nicole estaba es detenida por Holden para que no hiciera algo de lo que se arrepentiría luego.

Alison continúa con su drama del embarazo de Archer, por lo que es consolada por Emily. Unos momentos antes ésta había tenido una conversación en los vestidos de mujeres con Paige (Lindsey Shaw), la cual fue escuchada por una alumna llamada Addison (Ava Allan), a quien más tarde Emily suspendió del equipo de natación por faltar a prácticas, y como forma de venganza esta tomó algunas fotografías de Alison y Emily y se las mostró a Paige, diciéndole que tenía pensado ir con el director del Instituto ya que la entrenadora Fields la había quitado del equipo porque ella no respondía a sus insinuaciones de la forma que ella esperaba, según Addison, Emily la acosaba tanto a ella como a otras chicas del equipo, por lo que Paige le pidió que no dijese nada y que ella se encargaría.

Cuando se lo contó a Emily esta quedó conmocionada y muy enojada, pero Paige le pidió supervisar el próximo entrenamiento en su lugar para poder terminar con el problema. Más tarde Emily vio a Jenna en el Brew enviando un mensaje, y vio que en ese mismo instante Addison recibía uno, por lo que pensó que quizás ambas estaban confabuladas. Decidida a acabar con la amenaza de Addison, fue al granero de Spencer junto a Alison y jugaron al juego de A.D, quien les entregó un vídeo en donde aparecía Addison con su novio en un auto filmados por la cámara de seguridad del Brew, y según el código horario, era en el horario de la práctica que la chica había faltado  y alegado estar enferma. Cuando Emily estaba diciéndole a Addison que sabía lo que había hecho en el horario de la práctica fue interrumpida por Paige, quien se sorprendió de verla allí, y le dijo a la alumna que la esperaba el director en la oficina juntos a sus padres ya que había descubierto un correo electrónico de ella a una amiga regodeándose sobre que haría que despidieran a la entrenadora Fields. Luego Emily descubre en su buzón de correo del Instituto una segunda pieza del rompecabezas y luego de colocarla junto a la que había conseguido Spencer pudieron ver que se estaba formando un mapa de Rosewood.

El episodio volvió a terminar como el anterior con las mentirosas reunidas en torno al tablero del juego.

Este episodio me pareció más entretenido que el anterior, sobre todo por la participación de esta chica, a la cual podríamos llamar la "nueva Alison" de la serie, a quien detesté desde un principio. Personalmente, cada vez se refuerza más mi idea de que A.D es Mona, quien comos sabemos fue la primera A y a quien luego Charlotte le robó el lugar, pero sorpresivamente cuando murió Charlotte apareció un nuevo acosador llamado A.D. No debemos olvidar que era Mona quien debía custodiar a Noel la noche en que éste murió y Spencer recibió un disparo y por alguna razón Noel estaba libre, y ni hablar que Mona había visto el diseño del vestido de Hanna y luego se encontraba en el Radley en el mismo momento que Jenna entró usándolo, así que pongo todas mis fichas en que Mona es A.D. ¿Ya vieron este episodio? ¿Qué les pareció? ¿Quién creen que es A.D? Dejen sus comentarios y opiniones aquí abajo y les contestaré a todas sus preguntas. Recuerden que el próximo martes se emite el décimo tercer episodio: Hold Your Piece, que hace referencia a las piezas del rompecabezas. Nos vemos en la próxima reseña 😉😘

Calificación: