martes, 9 de mayo de 2017

Reseña: El héroe perdido

Tres semidioses.
Una profecía.
Y sólo cuatro días para
lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Como pudieron ver el sábado les traje la reseña del primer libro de Las pruebas de Apolo de Rick Riordan, El oráculo oculto, y cuando lo empecé a leer no sabía que debería haber leído la serie Los héroes del Olimpo antes, pensaba que se ambientaba en el mundo de Percy Jackson pero no sabía que era una continuación. En fin, como ya lo había empezado a leer no iba a dejarlo para retomarlo más tarde, sí, sí, estoy hecho todo un semidiós rebelde, por lo que luego de terminar el libro decidí comenzar con Los héroes del Olimpo, es decir, el primer libro de la serie: El héroe perdido.

Como todos los libros de Rick, siempre comenzamos con el protagonista desconociendo su verdadera naturaleza, solo que en este caso no es un desconocimiento real sino a causa de una amnesia. Habrá tres protagonistas semidioses llamados Jason, Piper y Leo y los capítulos del libro serán narrados desde la perspectiva de los tres de dos en dos, es decir: dos episodio narrados por Jason, luego dos de Piper y por último dos de Leo y así sucesivamente en todo el libro.

Debemos hacer un poco de memoria de lo que ocurrió en la serie anterior del tío Rick basada en la mitología griega, Percy Jackson, en donde los semidioses y los dioses del Olimpo se vieron envueltos en una guerra en contra de los titanes, liderados por Cronos, para hacerse con el poder del mundo. Luego de vencer los dioses juraron reconocer a sus hijos semidioses antes de que cumplieran los trece años y luego Zeus cerró el Olimpo impidiendo cualquier conexión entre las deidades y los mortales.

Luego de la gran batalla final contra los titanes fuerzas más oscuras y poderosas que llevaban años "dormidas", por así decirlo, comenzaron a revolverse y despertar, por lo que luego de llegar al Campamento Mestizo, un lugar seguro para los semidioses, hijos de los dioses griegos, Jason debe enfrentarse a una Gran Profecía que le decía que debía rescatar a una diosa que estaba cautiva para evitar que se desatara una guerra en contra de los gigantes.

Esta Gran Profecía estaba predestinada desde hacía muchos años y tanto Jason como Piper y Leo formaban parte de ella, por lo que se embarcan en una misión de rescate en la cual deben sortear todo tipo de pruebas y ataques por parte de monstruos mitológicos y dioses aliados a esta nueva fuerza que busca la devastación de los dioses del Olimpo y de sus hijos mortales.

Personalmente el libro me gustó pero no soy ciego y pude notar el reciclaje de la historia de Percy Jackson, principalmente del primer libro, ya que siempre tiene que haber una misión de rescate que los llevará a descubrir que el asunto es de una dimensiones mucho más grande de lo que pensaban y siempre terminan por descubrir que los enemigos mortales de los dioses se están sublevando una vez más a su voluntad. Como en el caso de Percy Jackson hay un trío de amigos, dos de los cuales podría llevar a ser más que eso, y durante el transcurso de la misión deben enfrentarse a monstruos que deberían haber estado muertos al haber vivido en tiempos de la antigua Grecia,

Lo que encuentro al menos nuevo es la existencia de nuevos semidioses fruto de las personalidades romanas de los dioses, lo que al menos sugiere que la historia podría tomar otro rumbo, pero la verdad es que Rick ya demostró saber bastante de mitología, ya sea griega, romana, egipcia, nórdica, lo que sea; la verdad ya sería tiempo de que fuese buscando algo más sobre lo que escribir porque sinceramente la misma historia repetida muchas veces cambiando algunas cosas termina aburriendo a los lectores. Dejen sus comentarios aquí abajo respecto a sus opiniones, y haciendo click en este enlace podrán descargar el primer capítulo del libro, nos vemos en la próxima reseña literaria 😉😘